© 2017 by Mundo De Valientes

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

¡Rompe con el estrés! 10 claves para ser más feliz

15.03.2019

 

Suena el despertador y con los ojos aún cerrados tomas el café y te metes en la ducha. Casi de forma automática subes al coche, dejas a los niños en el colegio y conduces en la dirección de siempre. Al mediodía, comes un sándwich y te reservas los 45 minutos restantes para la clase de spinning. Ducha rápida y mientras te vistes, respondes a cinco mails con la palabra “urgente” en el asunto del mensaje y a una interminable cadena de WhatsApp sobre el regalo de cumpleaños de tu cuñada. Llegas 10 minutos tarde al trabajo y la directora te mira mal. Intentas olvidarlo y centrarte en la reunión. Y al final del día, y después de suplicarle al de la papelería que no cierre sin cobrarte el compás que tu hijo te ha pedido para el examen del día siguiente, llegas a casa. Todos te esperan para que prepares la cena y “el mayor” para que le expliques los problemas de matemáticas. Son las 12 de la noche y por fin, con todo en silencio, sientes que es tu momento. Coges “El Tiempo Entre Costuras” y antes de que termines la primera página ya solo se escucha el “zzzzzzzzzzzzzzzzzz”.

 

¿Te sientes identificad@? Gran parte de la sociedad actual vive en un estado de estrés crónico que genera insomnio, dolores de cabeza e incluso problemas más graves como la depresión. Nunca en la historia de la humanidad habíamos tenido tantas comodidades pero tampoco tantos trastornos vinculados al estrés (OMS, 2012).

 

En su justa medida, el estrés permite aumentar el rendimiento e incluso potenciar las habilidades. Sin embargo, cuando se prolonga en el tiempo, no solo evita que disfrutemos del día a día, sino que puede convertirse en un riesgo para la salud.

 

Por ello, aquí planteamos 10 ideas para romper ese círculo vicioso y volver a saborear “el aquí y el ahora” de la vida.

 

1.Desconecta. Las redes sociales e internet nos absorben mucho tiempo y energía. Márcate horarios para su uso y no te conviertas en un esclavo digital.
 

2.Planifica tu agenda. Establece prioridades en tu vida y cumple los tiempos.
 

3.Aprende a decir “no”. Ser una persona asertiva es ganar en libertad y coherencia entre lo que hacemos y sentimos.
 

4.Disfruta de los pequeños placeres. Las personas más felices son aquellas que saben disfrutar de las cosas sencillas. Todos podemos hacerlo; es cuestión de ser conscientes del encanto que tiene saborear un café recién hecho o mirar un atardecer.
 

5.Cambia el ocio ruidoso (discoteca, centros comerciales…) por una merienda en “La Más Bonita”.
 

6.Deporte. El ejercicio físico no sólo hará que te encuentres y te veas mejor, sino que te relajara gracias a las endorfinas o “droga de la felicidad” que tu cuerpo generará.
 

7.Abandona los malos hábitos. El tabaco o el alcohol crean “falsos espejismos” de relajación que luego se vuelven en nuestra contra.
 

8.Potencia la curiosidad. Aprende cosas nuevas que te apasionen. Sentirás como avanzas cada día y desconectarás de la rutina.
 

9. Rodéate de vitalidad. El tiempo es el tesoro más valioso, así que inviértelo en estar con personas que te aporten energía positiva.
 

10. Autoconocimiento. Saca un rato cada día para meditar, escribir, hacer yoga o estar en silencio contigo mismo. Es la manera de evolucionar y crecer.

 

Estas son solo algunas ideas para cambiar un estilo de vida cultural más propio de una máquina que de un ser humano. Porque la vida es cuestión de prioridades y si no escogemos aquello que queremos hacer con nuestro tiempo, otros lo harán por nosotros. Haz aquello que te apasiona o al menos sigue el camino para llegar a ello y sobre todo, abraza, toca y besa.

 

3, 2, 1… ¿Empezamos?

 

 

(Artículo escrito por Ami Bondía para La Más Bonita Magazine).

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload