© 2017 by Mundo De Valientes

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

La oportunidad nos rodea

 

 

Nunca imaginé que aquel autor al que leía entusiasmada, una y otra vez, para entender conceptos como “amígdala”, “córtex cerebral” o “neuronas espejos”, varios años después, me ofrecería escribir el prólogo de su nueva obra.

 

Cuando empecé la tesis doctoral, sobre la aplicación de la inteligencia emocional al periodismo, poco era lo escrito sobre la materia y muchos los aspectos técnicos de la psicología que se me escapaban.  Era una intrusa en un mundo que me apasionaba pero que poco tenía que ver con el de la comunicación. Y así, sumergida por completo en una ininteligible pila de textos en inglés y enrevesadas explicaciones con frases interminables, descubrí el libro “Emociónate”. Como un bote salvavidas me rescató, más de una vez, de la tentación de dejar de remar en un océano que, a veces, parecía demasiado inmenso. Bruno Moioli, su autor, me transmitía alegría en sus palabras y claridad en su escritura. Con él aprendí que la sencillez no estaba reñida con el rigor científico y que esta capacidad era directamente proporcional al esfuerzo y a la empatía del escritor con el lector. En ese mismo instante, me enamoré del talento de Bruno.

 

Y en esos años que han pasado entre “Emociónate” y “Lidera y Vive”, el mundo digital ha seguido su profunda y acelerada revolución hasta ser la conexión que unió al maestro con la aprendiz. Así, con el componente inesperado de las mejores sorpresas, aquella grisácea y fría tarde de domingo, con teleserie y manta incluida, se señaló en rojo entre los números del calendario de pared. Un guiño digital, a través de la red social profesional más de moda, hizo que dos soñadores no perdieran la oportunidad de conectar. Durante semanas, compartimos charla cibernética sobre inteligencia emocional, liderazgo y “personal branding”. Hasta que un día, sin grandes rodeos, Bruno me preguntó: ¿querrías escribir el prólogo de mi próximo libro?

 

Y así fue como tuve el privilegio y el honor de leer en primicia el libro de uno de los autores más inspiradores de nuestro tiempo. No solo me recreé saboreando cada una de sus frases, llenas de sabiduría y verdad, sino que descubrí en sus páginas un manual para hacer de este mundo incierto un lugar de oportunidad y felicidad.

 

“Lidera y Vive” es un trabajo que combina, en perfecta fusión, la más rabiosa actualidad del “emprendimiento”, la “marca personal”, el “mindfulness” o el “liderazgo” con parábolas y experiencias reales narradas en primera persona por el propio Moioli. Un cóctel que hace tangible, real y aplicable cada capítulo del libro.

No existe un lector único para esta obra porque su practicidad y su lectura ágil lo convierten en recomendable para cualquier público. Eso sí, es un libro para valientes. Para aquellos que están dispuestos a mirar hacía sus adentros para descubrir sus sueños e ir tras ellos. Sólo los que se atrevan a romper las normas para sacar lo mejor de sí mismos y liderar su vida, encontrarán en estas páginas al mentor más preciso y motivador.

 

La oportunidad nos rodea. Abre los ojos, escucha tu corazón y se el líder de tu propia vida. Bruno te da las pautas, tú pones el resto.

 

(Texto escrito por Ami Bondía como prólogo del libro "Lídera y Vive" de Bruno Moili, 2016).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload