© 2017 by Mundo De Valientes

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

February 20, 2019

Talento musical, empatía con el público, manejo de la tecnología, gestión eficaz de la prensa, estilismo atractivo, discurso interesante, actitud convincente y negociadora…Estos son algunos de los rasgos del artista del siglo XXI.

Hasta hace unos años, el músico se ocupaba casi exclusivamente de desplegar su talento en un escenario. Sin embargo, hoy en día, con la transformación del sector musical éste debe de cubrir por sí mis...

January 10, 2019

El miedo es el peor enemigo de la felicidad.  Sutil y sigiloso siempre está detrás de nosotros asustándonos para no salir de nuestra “zona de confort”.  Se alimenta de creencias limitantes y se legitima en nombre de la madurez, el sentido común o la racionalidad.
 

Las creencias parten de suposiciones acerca de la vida y de la propia persona que asumimos como ciertas y objetivas. Algunas nos la inculcan en el col...

January 3, 2019

En nuestra sociedad cada individuo se encuentra bombardeado diariamente por multitud de información que es incapaz de asimilar, experimentado incluso el llamado “efecto ceguera”. Así, el cerebro al ser incapaz de procesar tantos datos opta por olvidar aquellos que no le interesan y recordar sólo la información que despierta su atención.

Si quieres optar a grandes retos profesionales (y personales) es esencial saber transmitir t...

December 5, 2017

Hoy en día, ningún artista que quiera vivir de la música puede crecer al margen de Internet. El mundo virtual y el ámbito off-line son complementarios y se retroalimentan. Forman parte de un todo. No aprovechar las herramientas específicas de cada uno de estos sectores es perder capacidad para comunicar y para llegar a nuestro público objetivo y por tanto, de situarnos en desventaja frente a quienes sí lo hacen.

En este post, h...

November 14, 2017

Hoy en día, para poder vivir de la música es casi tan imprescindible el talento como la habilidad de saber transmitirlo.

¿Cuántos artistas se frustran al ser incapaces de comunicar su obra al gran público? Para hacer frente a este problema, en este artículo se plantean una  serie de aspectos a tener en cuenta para facilitar el acceso a la “primera  división” del mercado musical.

1. Conócete a ti mismo. Descubre tu valor dif...

October 10, 2017

El término “fan” hace referencia a aquella persona que es seguidor de algo o alguien (RAE, 2015). En el caso de la música, el fenómeno tiene su origen en la empatía que se siente hacía un artista (Punset, 2014) o la emoción que despierta una obra creativa (Martí, 2000). Producto de esta admiración el cerebro segrega dopamina que es la molécula portadora del placer (Punset, 2014)

Para Martí (2000), el fenómeno fan artístico nace...

Please reload